SOBRE

NOSOTROS

 

NUESTRA HISTORIA

La idea de Cústur nace de la mano de dos emprendedores creativos desde su estudio de diseño en el año 2020, pero la inquietud por la moda, el diseño y la creatividad lleva formando parte de ellos desde su niñez.

Mar y Lucas, ambos diseñadores gráficos, interioristas, dedicados a proyectos web y creativos. Unidos por la inquietud de encontrar un punto diferenciador siempre basado en la imaginación.

Crecieron viendo el esfuerzo y la dedicación que conlleva un taller de costura particular, cada una de sus madres ocupó sus días y sus noches a los patrones, hilos, agujas y la excelencia por dar las mejores prendas a sus clientas. Prendas pensadas y confeccionadas con mimo desde una habitación de sus casas.

Entre algunos proyectos, decidieron realizar su propia línea de moda en pequeña escala, basada en sus gustos e inquietudes, desoyendo tendencias Prêt-à-porter de temporadas rápidas. A la hora de distribuirlo encontraron que sus prendas se diluirían en marketplaces no dedicados a la moda independiente de pequeños productores.

A esto se le unían la conciencia ecológica y la economía colaborativa como motivación a la hora de crear un lugar donde los pequeños productores puedan vender sus artículos con menor impacto ambiental y mayor impacto en economías locales y particulares.

QUÉ ES CÚSTUR

Cústur es una plataforma dedicada al mundo de la costura, con dos grandes funciones que abarcan todo el protagonismo de la web:

– BUSCADOR DE DISEÑADORES Y MODISTAS; donde podremos encontrar todos los talentos de la costura del país. Artesanos de la moda que muestran su perfil profesional para ofrecer sus servicios.

– DISEÑOS EXCLUSIVOS;  Prendas, diseñadas y creadas por estos profesionales de la costura, que se ponen a la venta a través de este Marketplace especializado.

Cústur apuesta por el Slow Fashion, fomentando el valor de la profesión, el respeto por nuestro entorno y el cuidado de los procesos de producción, cuidando el medio ambiente e impulsando la economía local.

Custur.com existe para que estos profesionales de la moda puedan exponer su trabajo en un solo lugar, siendo Custur.com el punto de encuentro con clientes que buscan calidad, originalidad, artesanía y contacto directo.